El proyecto beneficia la movilidad de 500.000 personas de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón

Con la puesta en marcha de cuatro de los seis carriles la Secretaría de Movilidad promete reducir por lo menos 45 minutos el tiempo de desplazamiento entre el oriente y occidente de la ciudad, en el puente vehicular de la Avenida Boyacá con calle 63, José Celestino Mútis.

Demandan a Transmilenio por costos de tarjeta Tu Llave

Las autoridades de movilidad confirmaron la distribución de los carriles para descongestionar la zona, pues en la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de uno más.

De otro lado, la Secretaría fue enfática en recordar que está construido en un 90 % de su totalidad, además el dinero para su construcción salió del cobro de impuesto de valorización de 2013.

Bogotá hace un llamado a la ciudadanía a donar sangre

A su vez, el director del IDU, Diego Sánchez, destacó que con la entrega parcial de esta obra, cuya inversión total asciende a 103.000 millones de pesos, se beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades: Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, pricipalmente.

“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Avenida Boyacá y la ampliación la Av, Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, aseguró.

La entrega total de la obra, en la que trabajan 177 personas, está prevista para diciembre de este año, “les permitirá a los ciudadanos contar con dos puentes vehículares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrán disfrutar 142 árboles, entre los que se destacan: Robles Colombianos, Nogal, Magnolio y Carbonero rojo, entre otros”, explicó la SDM.

Secretaría de Movilidad celebró la puesta en operación de 4 de los 6 carriles del proyecto en la Avenida Boyacá:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here