Saldarriaga puente festivo soacha
10 puntos tiene la hoja de ruta propuesta por el Alcalde de Soacha para reactivar la economía del municipio.

“Los soachunos hemos tenido muy claro los últimos toques de queda, pero en Soacha hay más de 30.000 personas con permiso de trabajar. Siento orgullo porque son quienes están acatando la norma, no puedo decir que todos, pero la gran mayoría”

 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó la irresponsabilidad e indisciplina de muchos bogotanos que están pretendiendo salir de la ciudad para vacacionar durante este puente festivo en municipios de Cundinamarca en medio de la emergencia sanitaria y el toque de queda impuesto por la Gobernación.

Puente festivo: Ya se han impuesto 349 comparendos en Bogotá

“Mucha indisciplina, mucho bogotano queriendo salir por la Autopista Sur, inmovilizamos al menos 14 vehículos, en este momento se está organizando un gran dispositivo porque hay muchas personas que no entienden la seriedad de esta pandemia. Quieren irse a pasar el puente a municipios ‘no-Covid’”, comentó en entrevista.

Asimismo dijo que solamente en Soacha son más de 30.000 las personas con permisos para salir a trabajar, pero la mayoría de habitantes del municipio han cumplido con las medidas tomadas y los toques de queda que desde el principio del aislamiento se han estipulado.

“Los soachunos hemos tenido muy claro los últimos toques de queda, pero en Soacha hay más de 30.000 personas con permiso de trabajar. Siento orgullo porque son quienes están acatando la norma, no puedo decir que todos, pero la gran mayoría”, agregó.

A municipios de Cundinamarca sin toque de queda no se podrá viajar

Dentro de la polémica por los infractores del aislamiento, el alcalde de Soacha insistió en que se está trabajando de mano de las autoridades para que nadie salga de Bogotá por la Autopista Sur.

Dura estrategia de control arrancó por toque de queda en Cundinamarca

“Las vías nacionales son competencia de las administraciones locales, queda claro que puedo reglamentar el uso en el perímetro urbano. Lo que estamos haciendo es no permitir la salida de Bogotá. Hay mucho tránsito interno de personas que están trabajando, ellos lo pueden hacer, pero quienes no tienen permiso no pueden movilizarse por la Autopista Sur”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Nos tiene sometidos a punta de toques de queda.
    Cero y van 5.
    Cuarentena, más toque de queda … Qué vendrá después? Y de auxilios para la población que aún no estamos habilitados para salir a buscar recursos porque somos independientes,sin trabajo, sin ayuda, sin opciones.
    Señor alcalde… más acción,más humanidad, identifique a quienes no tenemos ese derecho en cambio de buscar protagonismo con su toques de queda inacabables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here