Tan solo a siete meses de entrar en funcionamiento ya presenta deterioro y enormes huecos

El pavimento del puente Hisgaura ha presentado notables imperfecciones tan solo a unos meses de ser inaugurado en la vía Curos-Málaga, en Santander, así que la obra de más de 100.000 millones de pesos será intervenida.

ANI acabó con el polémico proyecto del puerto de Tribugá

El Instituto Nacional de Vías (Invías) solicitó al Fondo Adaptación requerir al contratista para hacer la reparación integral del puente Hisgaura, por lo que a partir del próximo 3 de octubre y hasta el 23 de noviembre se realizará la sustitución completa e impermeabilización de la capa asfáltica, además de la reparación de las barandas de protección peatonal.

huecos en el Hisgaura

Esto se realizará “con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de este corredor vial. Es importante que la opinión pública tenga claro que los costos de estas intervenciones serán asumidos por el contratista, dentro del marco de su responsabilidad y estabilidad de la obra”, explicó Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías.

Cierre de fronteras se mantiene hasta el 1 de noviembre

Esto quiere decir que ni el Estado ni el Invías ni el Fondo de Adaptación pagarán más dinero por la intervención que será realizada en los próximos días, pues hace parte de la póliza y todos los daños son causados por la construcción.

Mientras se realizan los trabajos por parte del contratista de obra, el Invías verificará en la zona el cumplimiento del Plan de Manejo de Tráfico que garantiza el paso por el corredor vial de manera restringida. Se recomienda a los usuarios planear sus desplazamientos con tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Gobierno pide al Putumayo ‘ponerse las pilas’ ante reclutamiento de menores

Así se realizarán los trabajos en el puente Hisgaura

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here