El Gobierno Nacional acompañará la estrategia e implementación del proyecto

Se definió la estrategia conjunta para la socialización y participación en torno a la formulación de la Ley Orgánica que reglamentará las condiciones para la puesta en marcha de la Región Metropolitana. Esto se realizó entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá acordaron, junto con las bancadas del Congreso y los diferentes actores de la región.

4.500 policías vigilarán las vías en medio del Plan Candado

Como resultado, el Congreso de la República aprobó una proposición con los lineamientos y el cronograma de actividades de participación ciudadana por parte de la bancada de congresistas de Cundinamarca y Bogotá, en compañía de senadores representativos de la Región.

Además de encuentros por provincias del departamento y por localidades de Bogotá, se realizarán sesiones con los municipios, foros, conversatorios y talleres con las comunidades, organizaciones sociales, productivas y empresariales de la Región, con el fin de recoger insumos y propuestas para la formulación de la Ley Orgánica. Serán más de 50 actividades que se realizarán entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Transportadores de carga piden suspender cobro de peajes

¿Cómo será la primera fase para poner en marcha el proyecto?

La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Congreso de la República dispondrán diferentes canales digitales y físicos para recoger las inquietudes, sugerencias y aportes de los diferentes actores de Cundinamarca y Bogotá y se contará con momentos específicos para socializar los avances en la construcción de la propuesta.

 Así será la puesta en marcha de la Región Metropolitana

Así será la puesta en marcha de la Región Metropolitana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here