Los asesinos, presuntamente, pertenecen al frente 48 de las Farc

 

Un nuevo enfrentamiento armado entre criminales dejó tres muertes, en el Putumayo, entre ellos un bebé, específicamente en la vereda El Rosal, jurisdicción del municipio Orito.

Nueva masacre en Nariño acabó con la vida de 4 jóvenes

Estos antisociales, presuntamente, pertenecen al frente 48 de las Disidencias de las Farc.

¿Las víctimas eran delincuentes?

El suceso lo confirmó el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía departamental, advirtiendo que dos de las víctimas pertenecen a un grupo delincuencial. “Efectivamente durante la tarde de este lunes tuvimos conocimiento de un enfrentamiento entre delincuentes en la vereda Yarumo”, dijo el oficial.

¡Migrantes varados en Necoclí! Antioquia pide ayuda

Y agregó que “una vez llegamos al lugar de los hechos encontramos a un hombre sin vida y a un niño de brazos igualmente fallecido dentro de un vehículo. Asimismo hallamos a una mujer que se logra trasladar a un centro asistencial, pero minutos más tarde fallece, es así como este hecho deja tres víctimas fatales”.

Las víctimas se enfrentaron a sus asesinos

Según el informe de las autoridades, las tres víctimas se movilizaban en un vehículo de placas HZS-613, cuando fueron interceptados por sus asesinos sin mediar palabras. El conductor, identificado como Henry Ortega, alias ‘Químico’, se bajó del carro y respondió los disparos, mientras tanto su hijo y su esposa quedaron en fuego cruzado.

Asesinan a Concejala y su esposo en Putumayo

“Sabemos aquí que alias ‘Químico’ era hermano de otro delincuente conocido con el alias de ‘Cirugía’. No existe discusión alguna para asegurar que este hombre pertenecía al GAOr 48 o también conocido como ‘Comandos de Frontera’ y finalmente muere en esta disputa por controlar el narcotráfico en toda esta zona, con hombres del GAOr Primero”, explicó el Comandante de la Policía del Putumayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here