Los conejos siempre han sido un animal tierno y esponjosito que aunque todos conocemos no sabemos cómo se alimentan así que acá en Momento 24 te contamos.

Pese a que son animales que no requieren cuidados especiales, siguen siendo seres vivos, y tienen unas necesidades que debemos atender. Necesitas buscar la dieta que encaje mejor con tu conejito para que lleve una vida larga y saludable.

Debes saber que los conejos tienen dos pares de incisivos superiores que crecen rápidamente, y necesitan comer a menudo para ir desgastándolos. Es necesario que tu conejo coma unas dos veces al día con una dieta equilibrada basada en heno, concentrado, verduras y fruta. No es recomendable alimentarlos solo a base de concentrado y en exceso, ya que pueden desarrollar obesidad.

Además de saber que comen los conejos, también tienes que saber que debes proporcionarles constantemente agua limpia y fresca para que pueda hidratarse.

Concentrado, verduras y fruta para conejos

Estos animales son herbívoros, por lo que se alimentan principalmente de vegetales. Si quieres saber qué darle de comer a tu conejo cuando tiene hambre, uno de los alimentos principales en su dieta es el heno. Les ayuda a desgastar los dientes y favorece su sistema digestivo. Otros de los alimentos que comen los conejos son las verduras y hortalizas como acelgas, apio, canónigos, rúcula y, como todo el mundo sabe, las zanahorias.

Debes tener cuidado, porque no todas las verduras le sientan bien a los conejos. Evita darles cebolla, ajo, coliflor o papas, además, intenta no abusar de las frutas, ya que tienen altas cantidades de azúcar y mucha cantidad puede resultar perjudicial para su salud.

Lo ideal es que siempre que vayas a introducir un nuevo alimento en la dieta de tu conejo le des primero una pequeña cantidad, así podrás comprobar si le gusta y cómo le sienta.

Otra de las cosas que comen los conejos es el concentrado especializado para conejos. Suelen ser ricos en fibra y nutrientes que harán que el conejo tenga una dieta sana y equilibrada.

Fuente de Tienda Animal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here