Los ciudadanos pasan más de una hora consumiendo contenidos en televisión a comparación de lo que veían antes del aislamiento

¿Qué contenidos ven los colombianos en TV durante la cuarentena?

El consumo de televisión aumentó en días de cuarentena, según lo reveló Kantar Ibope Media, empresa encargada de dar a conocer el rating de los programas y novelas más vistos por los colombianos.

¿No tiene Netflix? Le recomendamos 100 películas gratuitas en YouTube

Según el informe los noticieros, telenovelas y contenido específico han sido los géneros más beneficiados con el crecimiento en consumo de TV. Según el estudio los concursos de televisión han disminuido en un 47 %, las telenovelas han aumentado un 5 %, los noticieros subieron un 39 % y los programas de opinión o periodísticos disminuyeron un 22 % en un fin de semana.

Recomendados de Netflix en cuarentena

Además, entre el 9 y 14 de marzo, las personas pasaban 4 horas y 26 minutos en una pantalla. Del 15 al 23 de marzo el tiempo ya era de 6 horas y 12 minutos. Del 24 de marzo al 3 de abril el tiempo disminuyó a 5 horas y 43 minutos. Del 5 de abril al 12 de abril aumentó 12 minutos y del 13 de abril al 17 de abril disminuyó 20 minutos.