Los ciudadanos pasan más de una hora consumiendo contenidos en televisión a comparación de lo que veían antes del aislamiento
El consumo de televisión aumentó en días de cuarentena, según lo reveló Kantar Ibope Media, empresa encargada de dar a conocer el rating de los programas y novelas más vistos por los colombianos.
¿No tiene Netflix? Le recomendamos 100 películas gratuitas en YouTube
Según el informe los noticieros, telenovelas y contenido específico han sido los géneros más beneficiados con el crecimiento en consumo de TV. Según el estudio los concursos de televisión han disminuido en un 47 %, las telenovelas han aumentado un 5 %, los noticieros subieron un 39 % y los programas de opinión o periodísticos disminuyeron un 22 % en un fin de semana.
Recomendados de Netflix en cuarentena
Además, entre el 9 y 14 de marzo, las personas pasaban 4 horas y 26 minutos en una pantalla. Del 15 al 23 de marzo el tiempo ya era de 6 horas y 12 minutos. Del 24 de marzo al 3 de abril el tiempo disminuyó a 5 horas y 43 minutos. Del 5 de abril al 12 de abril aumentó 12 minutos y del 13 de abril al 17 de abril disminuyó 20 minutos.
[COL] #RatingOficial – 20 de abril de 2020 🇨🇴 pic.twitter.com/wdrljvMH4z
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) April 21, 2020