Información relevante sobre la MinSalud y todo lo relacionado con la reforma a la salud

Con más de un mes de haber comenzado el gobierno de Gustavo Petro, son varios lo sectores que van a sufrir cambios. Uno de ellos es el de la salud; desde hace unos días no ha djado de sonar el nombre de la MinSalud, Catalina Corcho.

¿Quién es Catalina Corcho?

  • La MinSalud nació en Medellín.
  • Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia.

Cáncer, una de las enfermedades más complejas

  • Con 39 años, es una de las funcionarías de este gobierno con más importancia por todo lo que significa la salud para los colombianos.
  • Es médica psiquiatra con magíster en estudios políticos.

¿Por qué se dice que pondría en jaque la vida de los colombianos?

En la salud, la palabra que más ha sonado en los últimos días fue: implosión. Porque según expertos, se viene el fin de las EPS. Corcho ha dicho en varias oportunidades que las EPS no cumplen con su función y que: «No es que queramos eliminar las EPS», sino que «ellas mismas se han eliminado».

¿Qué esta pasando con la reforma a la salud?

Los colombianos tienen miedo, entre tantas reformas, a lo que pueda pasar con la salud. La MinSalud dijo hace unos días lo siguiente:

«Nosotros vamos a presentar un documento serio para que el país lo discuta. Nuestra intención es presentar en las próximas semanas el documento para el debate público, para que se discuta con tranquilidad, se dialogue y se mejore». Y añadió: «El proyecto de Ley que venimos construyendo tiene mucho nivel de expertiz y trabajo detrás. Esperamos que salga muy bien, genere las transformaciones que queremos y logremos garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos». Esta semana que comienza pueden haber noticias.

Jóvenes con obesidad no perciben su enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí