Sabemos la incertidumbre que esto genera, por eso hoy te brindamos las sugerencias básicas para encontrarla mucho más fácil.

  1. Placa 

Es importante que toda mascota tenga una placa con el nombre del animal y los datos del propietario como los números de teléfono y por qué no el usuario de alguna red social.

2. Chip de rastreo

Hay varios lugares en donde se pueden realizar este procedimiento; en Bogotá, por ejemplo el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realiza campañas para su implantación, de esta forma la identificación será mucho más fácil en caso de pérdida, el microchip es un número de identificación de 15 dígitos con el que se realiza un registro y activación web por parte del tenedor/cuidador del animal de compañía.

3. Collar de paseo

Es muy importante sacar a tu mascota con collar pues no queremos que salga corriendo detrás de cualquier cosa, hay diferentes tipos de collares que pueden ser muy prácticos tanto para la persona que lo pasea como para el animal, siempre es necesario salir con el para que nunca se pierda de nuestra vista.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here