spot_img
9.7 C
Bogota
InicioNacionalDenuncias CiudadanasDetalles del terrible caso de Maximiliano Tabares

Detalles del terrible caso de Maximiliano Tabares

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Maximiliano Tabares fue reportado como desaparecido el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado el 27 de octubre. Por el hecho fueron capturados la madre del menor, su abuela y padrastro

 

La desaparición del pequeño Maximiliano Tabares sacudió al territorio nacional y generó preocupación entorno a un supuesto sacrificio por prácticas satánicas. Después de todo, el pasado jueves, 27 de octubre, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo.

De acuerdo con lo informado por el coronel Daniel Mazo Cardona, de la Policía de Antioquia, Sandra Patricia Caro, la madre del pequeño, fue quien indicó cuál era el paradero del cadáver.

Tras el hallazgo, el cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Legal, ahora, se está a la espera de conocer el resultado de la necropsia.

El Instituto Nacional de Medicina Legal ya ha recopilado pruebas de ADN con el fin de corroborar si el cuerpo que fue encontrado en Segovia, Antioquia, dicho jueves, es del menor Maximiliano Tabares.

Junto con las pruebas que recopiló la institución, ahora se están realizando las respectivas labores de necropsia que permitirán determinar más detalles en el cadáver del menor de seis años, tras el operativo de investigadores del CTI en la zona rural del municipio.

Es por esto que la Fiscalía, por medio de un comunicado emitido el jueves, advirtió que aún no asegura que el cuerpo hallado es de Maximiliano, por esto informaron que hasta terminar las respectivas diligencias de identificación, tal como ahora lo hace Medicina Legal.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el desenlace de este caso que conmocionó a los habitantes del departamento. «Sea cual sea la definición final, a lo que tiene que llevarnos esto es a esa profunda reflexión y ese profundo compromiso de toda la sociedad en la defensa de la vida, y muy especialmente en la defensa de la vida de las personas más vulnerables”, expresó el gobernador.

Entre tanto, se sabe que seis de los integrantes del grupo ‘Los Carneros’, fueron enviados a prisión. En los capturados se encontraban Sandra Patricia Caro, madre del menor y conocida como alias La Cacica; Damaris Pérez, abuela de Maximiliano; Fabio Carmona, padrastro del menor;  un hombre conocido como alias Orejas, quien, al parecer, visualizaba espíritus, y otros dos, señalados de pertenecer a la secta satánica llamada ‘Los Carneros’.

MARCHAS EN MEMORIA DE MAXIMILIANO 

Fueron cientos las personas que salieron a las calles para alzar la voz de rechazo por las extrañas circunstancias en las que mataron al niño de tan solo seis años Maximiliano Tabares Caro, ya que las autoridades sospechan que falleció en un ritual satánico. Una de las marchas se dio en el municipio de Remedios, Antioquia.

En los últimos caminos que recorrió Maximiliano fueron desempolvados por sus vecinos, amigos de colegio y autoridades de Antioquia, en el centro de poblado de la Cruzada estuvo llena de muestras de afecto para la familia paterna del menor,  mientras que los familiares maternos están recluidos en una cárcel como presuntos responsables de este macabro hecho.

El 1 de noviembre fueron entonados plegarias y cánticos con el fin de llamar la atención de los investigadores para así poder acelerar el proceso de investigación de este atroz crimen que conmociono al país.

“Esta movilización ciudadana buscó generar conciencia ciudadana sobre el respeto y la protección del derecho a la vida, especialmente de las niñas, niños y adolescentes, y solidarizarse con la gente del nordeste”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al encabezar la masiva manifestación en el municipio de Remedios.

En el transcurso de la movilización, se recordaron los momentos vividos de Maximiliano en el salón de clases, sus profesores recordaron que le gustaba dibujar, pues sobre el papel blanco le gustaba garabatear con colores las imágenes que salía de su imaginación. La silla que tenía en el grado preescolar de la Institución Educativa Santo Domingo Savio quedó vacía.

En efecto, la Gobernación de Antioquia anunció el compromiso de ejecutar obras en el área donde estudiaba el menor. Igualmente, un mural que le rendirá homenaje por su paso y diferentes intervenciones físicas en el colegio. Por ejemplo, una placa deportiva en la vereda de La Cruzada y llevará el nombre de Maximiliano Tabares Caro.

El mandatario añadió, «Nada devuelve la vida, sino la vida. Como gobierno departamental no queremos dejar que la memoria de Maximiliano se vaya disipando, por eso estamos invitando a la sociedad a que haga actos que mantengan esa memoria y nosotros como Gobernación damos ejemplo”.

PADRASTRO POSEÍDO

En las redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se observa el momento exacto donde el padrastro de Maximiliano, fue ‘poseído’, por un demonio tras su captura por la desaparición del menor.

En medio de este proceso judicial, las personas que estaban presentes comenzaron a grabar un hecho que para muchos es ‘paranormal’, pues al momento en que unos policías intenta inmovilizar al padrastro, este empieza a realizar unos movimientos extraños como si estuviera poseído por un espíritu, generando pánico dentro de las autoridades.

En el vídeo que circula por redes sociales, se puede evidenciar como el hombre se encuentra sentado mientras realiza movimientos extraños y es sostenido por miembros de CTI quienes lo mantienen agarrado e intenta evitar que se levanten. De igual forma se puede observar a la mamá del menor, quien es la pareja del acusado y dio a conocer que su esposo se encontraba poseído o por un espíritu, el cual hace que le de bastante rabia, por lo que les pide a las autoridades que lo suelten y no lo capturen, evitando que estos hechos pasen a mayores.

Las autoridades hacen caso omiso a las peticiones que estaba realizando la pareja y lo mantienen sujeto, mientras que el hombre continúa generando sonidos aterradores. Luego de unos minutos, se muestra a un policía que se acerca al capturado y pone sus manos sobre su pecho y comienza a orar, tratando de alejar al supuesto ‘espíritu’ que tenía el padrastro del pequeño Maximiliano.


Grupo satánico haría parte de este terrible hecho

Se conocen detalles del caso del menor de 6 años identificado como Maximiliano Tabares, pues a pesar de la versión de la madre, las autoridades han determinado que el niño fue víctima de acciones perturbadoras.

Según el ente investigador, la mamá, el padrastro, la abuela materna, entre otras personas, hacen parte de un grupo satánico denominado Los Carneros, quienes presuntamente asesinaron al menor, pues según ellos era en forma de sacrificio porque estaba poseído por un demonio.

Imagen

Se dio a conocer que en la mañana del viernes, 21 de octubre, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los que se materializaron las capturas de estas personas en los municipios de Segovia y Bello, Antioquia. Allí se encontraron varios objetos sospechosos.

En este operativo las autoridades cuando llegaron a la vivienda de la Mamá de Maximiliano encontraron debajo de la cama y en otros espacios objetos satánicos, como lo son elementos con los que realizan ritos y muñeco vudú. Además de varios libros sobre estas prácticas, cuchillos y hasta frascos con diferentes hierbas.

Adicional a esto, se dio a conocer el testimonio de Fabián Alberto Monsalve, otro integrante de la secta satánica, el cual señaló que el niño vivía con alias «Orejas», un brujo que invocaba espíritus y se los transmitía al padrastro del menor y líder de la secta satánica ‘Los Carneros’.

Entre libros de magia negra, rituales, muñecos vudú y brebajes, Maximiliano fue señalado vagamente de estar poseído, situación que presuntamente aprovecho su padrastro para idear todo el plan y convencer a los demás de cometer este crimen.

“En 2021, Fabio Andrés Carmona me dijo que, si quería pertenecer a la secta, le dije que sí y comencé a ir a las reuniones en la casa de Damaris Pérez (la abuela materna del niño), ella se encargaba de recoger el dinero de lo que hacíamos. Me retiré de la secta por los malos tratos, pues Fabio Andrés Carmona, el padrastro de Maximiliano, usaba un soplete con el que fundían oro para calentar un cuchillo y herirme con él”, mencionó el testigo.

Por medio de este testigo, las autoridades establecieron la posible relación directa con la desaparición del menor.

Objetos satánicos en la casa del menor Maximiliano Tabares.

Ante la terrible situación, uno de los familiares de Maximiliano, su tío paterno Elkin Tabares, relató que desde el anuncio de la desaparición no creyeron la versión de la madre del niño. Hay que mencionar que, el menor se encontraba viviendo con su familia paterna luego de que su padre falleciera, sin embargo, este año, la mujer pidió la custodia.

Según lo dicho por Tabares, Los Carneros borraron cualquier evidencia. “Nos dijeron que esa gente hacía rituales en la casa y que el niño estaba ahí. Cuando llegamos, esa mujer limpió todo para borrar las evidencias”.

 


Reporte de la desaparición

Un lamentable caso de desaparición se reportó en el municipio de Remedios, Antioquia, donde se perdió el rastro de un pequeño de tan solo 6 años de edad. Inicialmente, sus padres dijeron que fue a la tienda a hacer un mandado.

Enfermero abusador del hospital La Victoria fue enviado a prisión

De acuerdo con esta versión, el menor, llamado Maximiliano, salió a las 7 de la mañana pero nunca regresó a casa. Sin embargo, se maneja una hipótesis macabra sobre la desaparición de ese 21 de septiembre.

Al parecer, el padrastro del niño lideraba una secta satánica y habría convencido a la familia de que el menor estaba poseído, por lo que los convenció de sacrificarlo. Por estos hechos fueron capturados: el padrastro, la mamá del niño, la abuela, la pareja de la adulta mayor y otras dos personas .

Es por ello que están siendo investigados por concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura, encubrimiento de tortura y lesiones personales con deformidad permanente.


La comunidad señala a la progenitora del niño de ser la responsable de que esté desaparecido, por lo que intentaron lincharla. Debido a esta situación, la mujer tuvo que salir escoltada por la policía de su casa.

«Nuestro llamado es a que trabajemos muy fuertemente como lo estamos haciendo con Fiscalía y con Policía para recuperar sano y salvo a Maximiliano. Estamos haciendo todo el esfuerzo y tenemos que hacerlos todos en conjunto con la comunidad para recuperarlo», dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Últimas noticias

Bogotá: Distrito inaugura corredor ambiental del Humedal Córdoba en la localidad de Suba

Con un área de 44 hectáreas, este humedal aporta a la mitigación del cambio...

Fuerte polémica en el ciclismo tras insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana «Maldita rata»

El ciclista colombiano Nairo Quintana se vio objeto de insultos en un audio filtrado...

Video de Justin Bieber con Sean Diddy Combs resurge en medio de acusaciones de ‘abuso sexual’ contra el rapero

Tras la polémica con Puff Daddy, ahora en las redes sociales resurge el perturbado...

¡Vergüenza! Hinchas de Colombia se enfrentan en el estadio tras el partido frente a Rumania

Los incidentes tuvieron lugar tras el partido entre Colombia y Rumania, donde el equipo...

Más noticias similares

Bogotá: Distrito inaugura corredor ambiental del Humedal Córdoba en la localidad de Suba

Con un área de 44 hectáreas, este humedal aporta a la mitigación del cambio...

Fuerte polémica en el ciclismo tras insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana «Maldita rata»

El ciclista colombiano Nairo Quintana se vio objeto de insultos en un audio filtrado...

Video de Justin Bieber con Sean Diddy Combs resurge en medio de acusaciones de ‘abuso sexual’ contra el rapero

Tras la polémica con Puff Daddy, ahora en las redes sociales resurge el perturbado...