La alcaldesa de Bogotá indicó que con los impuestos de los bogotanos se ha mantenido a 450.000 venezolanos por tres años

Balance de seguridad
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio un balance de seguridad de sus primeros 100 días en el cargo.

Luego de las críticas que recibió Claudia López por pedir ayuda al Gobierno Nacional para hacerse cargo de la población venezolana, decidió responder, afirmando que desde hace tres años se ha atendido a gran parte de los migrantes que han llegado masivamente a la capital.

La alcaldesa recalcó que con los impuestos de los bogotanos se ha garantizado la salud, alimento y educación a los venezolanos, por lo cual, dijo que la única petición para el Gobierno es apoyo para garantizar el hospedaje de estas personas.

“Les pagamos el parto, la salud, el colegio, la comida y esta ciudad les da empleo, lo único que estamos pidiendo es que, en cuarentena, el Gobierno Nacional ponga un peso para ayudar con más comida y con arriendo, lo que hicimos fue pedir ese favor, qué pena salir a deber”, señaló la alcaldesa.

Además, en su intervención que se dio al termino del balance en términos de seguridad en los primeros 100 días de su administración, fue enfática en afirmar que “si de algo no se puede calificar a la Alcaldía de Bogotá es de xenófoba”.

"Si de algo no se puede calificar a la Alcaldía de Bogotá es de xenófoba, porque con los impuestos de los bogotanos esta…

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, April 2, 2020

Ante esta situación se pronunció el presidente del Concejo de Bogotá, afirmando que el discurso de López “no es responsable ni serio”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here