Es necesario mantener el equilibrio en los alimentos para que tanto el bebé como la madre se mantengan sanos

De acuerdo con un reporte de Sanitas España, las mujeres embarazadas deben tener una dieta acompañada por un especialista para no comer alimentos que puedan causarle daño a ella o al bebé.

Luz artificial aumenta el riesgo de sufrir de cáncer

Inicialmente, los expertos recomiendan que si una mujer planea su embarazo debe empezar a cambiar su alimentación, consumir ácido fólico, dejar de tomar bebidas alcohólicas y realizar actividad física.

Sin embargo, este no es el caso de todas las mujeres embarazadas, pues algunos bebés llegan sin ser planeados, por ello, recomiendan que en cuanto sepan que están esperando un hijo consulten con el profesional cuál es la dieta que deben seguir.

¿Qué es el síndrome del text neck? Otra consecuencia del home office

¿Qué comer y qué no en el embarazo?

Se recomienda incluir en la dieta productos lácteos, frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono en las siguientes medidas:

  • Pan y cereales. “Siempre que sea posible, escoge variedades integrales de estos productos ya que contienen más fibra, vitaminas y minerales”, es la recomendación.
  • Frutas y hortalizas. En ellas se incluyen las variedades frescas, congeladas y enlatadas, las ensaladas verdes, las alubias y las lentejas, los frutos secos y el zumo de frutas. Se recomiendan cinco raciones al día de frutas y hortalizas.
  • Carnes, pescados y alimentos alternativos (entre ellos, huevos, nueces y legumbres). Todos ellos son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Puede comer dos o tres porciones al día.
  • Leche y productos lácteos frescos. Incluir en la dieta de dos a tres porciones diarias.
  • Alimentos con grasas y azúcar. En lo posible, se debe evitar su consumo, pero si siente antojo debe comerlos con moderación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here