La alcaldesa indicó que el transporte masivo funcionará solamente un 35 % después de la cuarentena

Contagios de Covid-19
Los contagios por coronavirus Covid-19 ya superaron los 600 mil en todo el mundo

Claudia López, indicó que hasta el momento el 27% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran llenas y cuando esta capacidad supere el 70 % todos los bogotanos debemos regresar a cuarentena olbigatoria.

En entrevista con Noticias Caracol, Claudia López anunció que a partir de ahora se podrá consultar la curva de contagios en Bogotá, los barrios con más casos, cómo están las UCI y cómo evolucionan las cifras.

«Aquí todo el mundo habla de la curva, pero nadie la muestra», apuntó la alcaldesa de Bogotá. El sitio web para consultar esa información es https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota

De igual forma indicó que Transmilenio no podrá superar el 35 % de su capacidad porque, si supera ese número, se volverá fuente de contagio del COVID-19. Además, López señaló que «este semestre se va a estudiar en casa y el trabajo va a ser fundamentalmente teletrabajo en lo que queda del año».

Claudia López explica cómo va la curva epidemiológica en Bogotá

«No desafiamos al presidente, yo coordiné con él esta misma información. Pero, ¿por qué Bogotá tiene que tomar medidas excepcionales? Porque Bogotá tiene la mitad de contagiados, en parte por el mal manejo del Aeropuerto El Dorado. En marzo entraron más de 66 mil viajeros», aclaró la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here