El Jefe de Estado y su gabinete ministerial anuncian qué viene para el país en los próximos días

Desde la Casa de Nariño el presidente de los colombianos, Iván Duque, dio a conocer los avances de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Colombia reportó récord con 10.284 casos Covid y pasó las 9 mil muertes

Acompañado por un equipo de expertos el Presidente confirmó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto. Sin embargo, aclaró que en los municipios No Covid se permitirá la apertura de más sectores siempre y cuando se garantice que no hayan aglomeraciones.

Colombia acordó adquirir vacunas contra el Covid de Pfizer

De otro lado, resaltó que en las zonas del país con baja y media afectación se fortalecerán los controles mientras se permite la reapertura económica. Frente a los lugares muy afectados se continuarán realizando pilotos que permitan el avance de la economía mientras se cuida la salud de los colombianos.

“En el desarrollo de este concepto del aislamiento preventivo obligatorio también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidado intensivo y también la asignación particular de personal médico”, reiteró Duque.

Nuevas medidas por la pandemia

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, July 28, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here