La gerencia del consorcio denunció que el tubo transportador de estos líquidos habría sido cortado intencionalmente

Zulma Correa, gerente del consorcio CGR Doña Juana, dio a conocer la situación que se está atravesando en la zona debido al derrame de lixviados (líquidos de la basura) que pudieron llegar a la quebrada Aguas Claras, por lo cual, pidió apoyo de las autoridades para esclarecer la situación.

Además, la funcionaria afirmó que el tubo habría sido cortado con una segueta por desconocidos, así que pidió que se adelante una investigación para dar con el paradero de los responsables de este acto criminal que podría ocasionar daños ambientales.

Operador del relleno Doña Juana fue embargado por la DIAN

“Delincuentes ingresaron a nuestras instalaciones, cortaron la tubería que conduce los lixiviados, provocando un derrame que afectó la quebrada Aguas Claras. Hemos contenido el evento y realizado las actividades de remediación, queremos reiterar que, a pesar de que manos oscuras quieran socavar la prestación del servicio, los bogotanos podrán contar con el mismo y con el compromiso de nuestra empresa”, declaró Correa.

Debido a que los trabajadores se percataron del daño en la tubería a la altura del sur del vertedero, pudieron notar el corte con un artefacto que permitió aclarar que fue ocasionado, así que se reiteró el llamado a las autoridades para que se trabaje por aclarar la situación.

Plantón en Doña Juana por incremento de malos olores y plagas

“El relleno Doña Juana y la quebrada Aguas Claras son bienes públicos. Estas acciones no solo afectan al relleno, sino a todos los ciudadanos de Bogotá”, indicó el concesionario CGR a través de un comunicado.

Finalmente, se informó que “después de más de 7 horas de intenso trabajó, logramos la contención de la emergencia ambiental producida por el sabotaje del que fuimos víctimas. Las autoridades ya están investigando quiénes están interesados en hacerle daño a la ciudad”.

Denuncia del operador

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here