«La mayor parte de las quejas son por facturación, por cobros, pero también hay que tener en cuenta que la gente ya está empezando a recibir la factura de servicios públicos que tiene una muy buena parte del período de aislamiento»

 

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, informó la mañana de este miércoles que el número de quejas por aparentes aumentos injustificados en las facturas de gas, agua y energía eléctrica han aumentado de manera considerable en los últimos dos meses del año.

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Explicó que entre marzo, abril y lo que va mayo su despacho ha recibido al menos 45 mil quejas, aunque sí aseveró que muchas de estas no tenían fundamento, carecían de verdad y denotaban desconocimiento, por lo que es varios casos no se han iniciado procesos sancionatorios contra las empresas prestadoras de servicio.

«Efectivamente se han incrementado mucho las quejas. Solo en el mes de marzo, que empezó el aislamiento preventivo obligatorio, tuvimos 16.157 quejas, en abril casi 16.000 y al 18 de mayo llevamos 11.000 quejas», reveló la Superintendente.

En ese sentido, Avendaño explicó que «la mayor parte de las quejas son por facturación, por cobros, pero también hay que tener en cuenta que la gente ya está empezando a recibir la factura de servicios públicos que tiene una muy buena parte del período de aislamiento».

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La superintendente de Servicios Públicos también manifestó que «hace por lo menos un mes, había una explicación para la tarifa energía, pero ya el problema no es la factura, sino que se aumentó el consumo. Ya completamos dos meses de aislamiento obligatorio y hemos estado durante esta cuarentena gastando más servicios públicos, porque estamos todo el día en la casa».

Agregó que «utilizamos más gas, más agua. Tenemos todo el día el televisor prendido o el computador y por esto el consumo aumenta y esto se evidencia en la factura».

Con información de RCR Radio