El gremio de docentes pide que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias antes de enviar los niños al colegio

Las condiciones de regreso a clases presenciales de los niños y jóvenes del país generan preocupación en los padres y los mismos funcionarios de los centros educativos, de acuerdo con el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, no es momento de regresar a las aulas.

¡Cuidado! Miércoles y viernes, los días que más roban en Bogotá

“Vamos a regresar a clases presenciales, pero en el momento que sea indicado. Ese momento aún no es claro. Manden a sus hijos al colegio y respondan por ellos, pero la situación que hay es que los padres de familia ven que las condiciones no son reales. Si no son capaces en un colegio de trancar la plaga de piojos, imagínense con el problema del coronavirus”, indicó en entrevista con Blu Radio.

Fenalco insiste: Comercio al por menor debe trabajar toda la semana

Asimismo, el funcionario reiteró que la nueva realidad planteada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, genera que muchas más personas estén en la calle, lo cual considera un inminente riesgo para los niños y jóvenes.

Por lo cual, citó que los países del mundo que tomaron la decisión de retornar a clases presenciales tuvieron que regresar rápidamente a la virtualidad, ante los rebrotes de la enfermedad.

“¿Quién se va a responsabilizar de la muerte de los niños? ¿Quién se va a responsabilizar de lo que pueda suceder?”

Estos son los parques y ciclovías que habilitarán en Bogotá

“No es que no queramos regresar. Regresamos mañana, pero ustedes se hacen responsables de los muertos. Los que van a mandar son los más pobres de los pobres, los que no tienen ni siquiera computadores”, puntualizó Agudelo respecto a retomar la presencialidad en las aulas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here