Este rubro equivale a medio sueldo. Es decir que quienes devengan el el sueldo mínimo mensual vigente recibirán aproximadamente $438.000

 

 

El presidente Iván Duque ordenó la semana pasada adelantar la prima navideña de 2020 a los funcionarios públicos, es decir, aquellos que reciben su salario del Estado. Gobernadores y alcaldes también estarán facultados para liquidar ese pago.

La fecha establecida para consignar ese rubro quedó establecida del 15 al 30 de noviembre, con lo que se pretende “madrugarle a la Navidad”, según dijo el Jefe de Estado, y así contribuir a la reactivación de la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Se adelantará la prima navideña para trabajadores públicos

Serán 1.2 millones de trabajadores los que se verán beneficiados con $1.4 millones.

Prima en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el pago de la prima navideña se haría efectivo este lunes 9 de noviembre a los empleados de los entes territoriales e invitó a comprar en el departamento “ayudando así a la economía local y a más cundinamarqueses”.

Aunque el anuncio se hizo solo para funcionarios públicos, el Gobierno extendió una invitación al sector privado donde 7.7 millones de personas se verían beneficiadas.

Sector privado

“Para ellos no se requiere ninguna norma, el artículo 306 del código sustantivo del trabajo habla que la prima se cancele hasta el 20 de diciembre, por lo tanto es voluntad y liberalidad en ese sentido”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el cual hoy sufre de coronavirus.

Fenalco: Adelantando la prima evitaríamos aglomeraciones

Uno de los que atendió ese llamado fue el Grupo Éxito, que informó que pagará anticipadamente la prima navideña en la segunda quincena de noviembre a cerca de 35.000 empleados en todo el país.

  • Bancolombia: 8.000 empleados
  • Grupo Nutresa: en todas las filiales a nivel nacional, 45.000 empleados
  • Grupo Isa: 1.200 empleados
  • Grupo Bio: 2.250 empleados
  • Crystal: 3.300 empleados
  • Odinsa: 3.000 empleados
  • Hermeco: 700 empleados
  • Coloquímica: 500 empleados
  • Gonvarri: 350 empleados

La prima de diciembre equivale a medio sueldo. Es decir que quienes devengan el el sueldo mínimo mensual vigente recibirán aproximadamente $438.000.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here