Los nombres están consignados en una resolución y un decreto, expedidos el 1 de mayo y firmados por MinDefensa

En medio del escándalo por los presuntos perfilamientos y supuestos seguimientos a políticos, militares retirados, periodistas nacionales y extranjeros y hasta a funcionarios del Gobierno. Los cuales se habrían realizado por algunos uniformados del Ejército Nacional, se conocieron los nombres de los oficiales retirados.

Procuraduría investigará ‘chuzadas’ del Ejército

Según el decreto 616 de 2020, se notificó el retiro del Ejército de los coroneles: Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros, Helmon René Ramos Naranjo, Milton Eugenio Rozo Regado y Hugo Armando Díaz Hernández.

¿Quiénes son los oficiales del Ejército retirados por escándalo de 'chuzadas'?

De otro lado, por medio de la resolución 1251 del 1 de mayo de 2020 se confirmó el retiro de los mayores del Ejército: Eduardo de la Torres Díaz, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Arias.

¿Quiénes son los oficiales del Ejército retirados por escándalo de 'chuzadas'?

Del mismo modo, El Espectador reveló que el general que pidió la baja es el brigadier general Gonzalo Ernesto García Luna, hasta ayer jefe del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia.

Finalmente, el diario asegura que otro de los oficiales que salió de su cargo es el brigadier general Eduardo Quirós Chaparro, quien se encontraba en la dependencia de planes y políticas del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here