La Organización Mundial de la Salud dio un reporte positivo sobre el comportamiento del virus a nivel internacional

 

El mundo está avanzando en el proceso de vacunación y mientras tanto algunos Gobiernos relajan medidas contra el Covid-19. De acuerdo con la OMS los contagios cayeron un 16 % la semana pasada en el mundo.

Se corrigió el error, Amazonas se prioriza en vacunación

El martes la OMS confirmó que el número de muertes disminuyó cerca de un 10 %, aunque reiteran la importancia de mantener las medidas recomendadas por cada uno de los Gobiernos locales como el uso del tapabocas y lavado de manos.

Esta es la quinta semana consecutiva en la que disminuyen los contagios a nivel mundial pese a las variantes del virus que se han descubierto en varias regiones y que preocuparon en su momento.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que las medidas de salud pública funcionan y resaltó que “si dejamos de combatir el fuego desde algunos de los frentes, volverá con fuerza”.

El mundo no aguanta más confinamientos

Cabe mencionar que la Corte en Holanda pidió levantar la medida del toque de queda asegurando que se trata de una “violación profunda del derecho a la libertad de movimiento y a la vida privada”.

Bogotá modificó, eliminó y flexibilizó medidas frente al Covid

En países de Europa, Oceanía y Asia los Gobiernos toman medidas para evitar el incremento en la velocidad de contagios cuando se detecta un foco, pero esto está cansando a la comunidad, quien mediante protestas pide que todos los cierres terminen.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here