La fuerza de las llamas acabó con hostales y restaurantes, aunque no se reporta ningún herido o muerto

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena tuvo que enviar dos máquinas para atender el incendio en los quioscos de Playa Blanca, una conflagración que comenzó sobre el medio día de este jueves.

Rumba de alcalde y concejal de Santander desató una investigación

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cartagena cuatro personas fueron capturadas porque “al parecer se presentó una disputa por un dinero y se generó el incendio en retaliación”, provocado por tres hombres de 28, 32 y 35 años y una joven de 16 años de edad.

“En la isla de Barú se presentó la conflagración de quioscos de palmas, donde la Policía Nacional al llegar al lugar de los hechos y evidencia que la comunidad está arremetiendo contra unos ciudadanos, a quienes señalan de presuntos autores del inicio del incendio”, informó el teniente Coronel, Harold Melo, comandante del Distrito Industrial y de la Bahía.

Además, agregó que los capturados estaban en el lugar desde la noche anterior “ingiriendo bebidas embriagantes, y antes de iniciarse la conflagración, se presentó una disputa con el propietario del establecimiento”.

Cuatro parques nacionales ya están abiertos: Requisitos para visitarlos

De otro lado, según explicó Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), se encuentran “acompañando a la comunidad en este difícil momento, la ayuda humanitaria la entregaremos oportunamente una vez finalicemos la caracterización” de las familias a cargo de los quioscos afectados.

Cabe mencionar que a través de redes sociales se difundieron videos sobre el panorama desolador que dejó el incendio en la zona, que fue atendido por los organismos correspondientes y al momento está controlado en su totalidad.

Asesino de migrante en Girón fue capturado en Venezuela

Quioscos de Playa Blanca totalmente consumidos por incendio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here