Este hecho es histórico pues es la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado

 

A pocas horas de que Joe Biden se posesione oficialmente como Presidente de los Estados Unidos realizó un nombramiento histórico, se trata de Rachel Levine, una mujer transgénero que es la nueva subsecretaria de salud.

¡Así fue! Volcán Etna de Italia y su espectacular erupción

Este es otro de los nombramientos que llaman la atención, pues en su gabinete hay personas afrodescendientes, como la vicepresidenta Kamala Harris, y latinos, lo cual ha generado rechazo de algunos sectores.

Por ello, se estima que el nombramiento de Rachel Levine, no será la excepción, aunque el presidente electo y próximo a tomar sus funciones totales destacó su trayectoria, pues ella se desempañaba como directora de salud en el estado de Pensilvania.

¡Gran susto en Argentina! Sismo de 6.8 sacudió la noche

Ahora, la mujer tendrá bajo su cargo la salud pública de Estados Unidos y además, debe supervisar las diez oficinas regionales del departamento y el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.

Es necesario resaltar que Levine es pediatra de profesión, graduada en la Universidad de Harvard y es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Ecuador: Al menos 12 personas murieron en accidente de tránsito

Rachel Levine calificó como un honor el haber trabajado en el estado de Pensilvania

“Realmente ha sido un honor servir al pueblo de Pensilvania bajo el liderazgo de @GobernadorTomLobo . Es un líder tremendo con una visión increíble para Pensilvania y ha sido un punto culminante de mi carrera servir en su administración”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here