“El Gobierno de Colombia ni el pueblo colombiano se van a dejar atemorizar por panfletos. Están en Venezuela, que se convirtió en un santuario para las disidencias de las Farc y el Eln”

 

Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, aseguró que el Gobierno Nacional no se amedrenta frente al comunicado, que calificó de propaganda, de ‘La Segunda Marquetalia’, guerrilla dirigida desde Venezuela por los buscados criminales ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

94 migrantes haitianos fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá

El funcionario reiteró lo que ya es sabido respecto a que estos prófugos de la justicia están siendo amparados por el régimen genocida de Nicolás Maduro, pero aseguró que “tarde o temprano caerán”, además, el comunicado “es una acción de propaganda que ratifica la vocación violenta y narcotraficante de los cabecillas de la llamada Segunda Marquetalia”.

“El Gobierno de Colombia ni el pueblo colombiano se van a dejar atemorizar por panfletos. Están en Venezuela, que se convirtió en un santuario para las disidencias de las Farc y el Eln”, apuntó en entrevista con BluRadio.

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’, Segunda Marquetalia, reaparecieron para pedirle la renuncia a Duque

Alias ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Aldinever Morantes’ y ‘Walter Mendoza’ reaparecieron en un comunicado, en el que piden la renuncia del presidente Iván Duque.

“Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos”, dice la comunicación.

El mensaje de los integrantes del grupo ilegal está acompañado con una imagen en la que lucen uniformes con insignias que dicen “Farc-EP” y portan sofisticado armamento.

MinJusticia: El único camino de ‘Jorge 40’ es la justicia ordinaria

“Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, apunta el comunicado de ‘La Segunda Marquetalia’.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here