Por engañar a sus clientes, la gigante empresa de tecnología debe pagar una multa

Apple admitió haber ralentizado deliberadamente los iPhone en 2017 por lo cual, en medio de un acuerdo extrajudicial se determinó pagar un valor de 113 millones de dólares como compensación.

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Fueron 33 estados los que formaron una coalición en contra de la empresa para que respondiera por estos actos desleales, pues los usuarios fueron los directamente afectados, asimismo, se acusó a Apple de ocultar información relevante.

Según lo declarado por la empresa manejada por Timothy Donald Cook hace algún tiempo, los modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 fueron ralentizados mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

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Aunque las voces de consumidores y Gobiernos determinaron que esto era realizado para empeorar su funcionamiento de los iPhone y así incentivar la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo cual se inició el proceso ante la justicia.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Apple pasa por un proceso judicial de tal magnitud, pues en marzo varios usuarios decidieron actuar legalmente en su contra por el mismo proceso de ralentización de los iPhone y, en ese momento, la empresa aceptó pagar un total de 500 millones de dólares.

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Con información de EFE

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