Rappi deberá millonaria multa por, según las conclusiones de la SIC, no regular la distribución de licores a menores de edad y alterar negativamente los servicios de los clientes.
Rappi amaneció este martes en el ojo del huracán como consecuencia de una medida impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual escaló como consecuencia de las constantes denuncias de los usuarios de la plataforma de delivery más grande del país.
La empresa antioqueña fue señalada de incumplir normas elementales en la prestación de su servicio; entre ellas, no realizar la verificación necesaria para evitar la entrega de licores a menores y “poner trabas” para que los usuarios no pudieran cancelar los pedidos.
????Atención????
La #SIC sancionó a @RappiColombia por un valor de $1.245 millones, por vulnerar los derechos de l@s consumidor@s: https://t.co/1AHwUoEuSrLa Superintendente (e) María del Socorro Pimienta te cuenta los detalles⬇️ pic.twitter.com/NKCS5bRWYw
— Superintendencia de Industria y Comercio ???????? (@sicsuper) March 21, 2023
Las investigaciones de la SIC así mismo concluyeron que la plataforma incurrió en la falta de una regla publicitaria al omitir la leyenda de advertencia en la pauta de productos nocivos para la salud, en la cual no incluyó al alcohol como un elemento degenerativo, obviando las contraindicaciones e información acerca relevante acerca de su consumo.
La sanción impuesta por el ente regulador es de $1.245.000.000 (mil doscientos cuarenta y cinco millones de pesos) con base en la resolución No 10098 en la que no hay lugar a recurso legal o jurídico para contrariar o apelar la decisión.
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