“Muchas de estas ratas que viven en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes, hoteles, bares y tiendas, y todo lo que consumimos sobre la marcha”

 

¡Lo que faltaba! La ausencia de personas en la calle y por lo tanto la falta de basura en las mismas ha hecho que las ratas salgan de sus escondites y por la escasez de alimentos practiquen el canibalismo comiéndose a sus enfermos, débiles y crías.

Ratas caníbales
Ahora las ratas evolucionaron y a toda costa buscan sobrevivir a la pandemia a través del canibalismo.

Comisionado de Guaidó reveló imágenes de ‘Jesús Santrich’ en Caracas

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) alertó en los últimos días sobre un “comportamiento inusual o agresivo” en las ratas provocadas por la ausencia de personas en las calles. Ya no hay restos de alimentos en el suelo ni bolsas de basura en las puertas de los restaurantes. Se han quedado sin sustento de un día para otro.

Según explica el CDC en su informe, las ratas que usualmente buscan su comida en los basureros están recurriendo a comerse a sus crías ante la ausencia de otro alimento: “El confinamiento en toda la comunidad ha llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

Régimen venezolano declarará “organización terrorista” a partido de Guaidó

Así, el informe recogido por The Guardian argumenta que “algunas jurisdicciones han informado de un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos. Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo”.

Ratas caníbales
La evolución a costa de todo.

Hay avisos de ese aumento en la agresividad de las ratas desde todos los puntos del país norteamericano, desde Nueva York hasta Nueva Orleans, pasando por Chicago.

Según Bobby Corrigan, experto en roedores, esa agresividad de las ratas urbanas no disminuirá: “Muchas de estas ratas que viven en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes, hoteles, bares y tiendas, y todo lo que consumimos sobre la marcha”.

¿Se acabó la tregua?, volvieron las hostilidades entre Israel y Palestina

La CDC reconoce que el aumento de la población de roedores es habitual durante los desastres naturales y ofrece medidas preventivas para evitar males mayores. Entre sus recomendaciones “incluyen sellar el acceso a hogares y negocios, eliminar escombros y vegetación pesada, mantener la basura en contenedores bien cubiertos y retirar los alimentos para mascotas y aves de los patios y jardines”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here