El exalcalde de Bogotá fue sancionado por el escándalo del carrusel de la contratación

El Consejo de Estado negó la demanda de Samuel Moreno Rojas y ratificó su destitución e inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos impuesta por la Procuraduría General de la Nación en 2015, luego que se desatara el escándalo por corrupción.

JEP rechaza sometimiento del exalcalde Samuel Moreno Rojas

Moreno Rojas es señalado de participar en irregularidades en contrato de obra,  para la adecuación de la Fase III del Sistema de Transmilenio en Bogotá, en medio del caso que fue denominado el carrusel de la contratación.

Pese a que el exalcalde presentó una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, con la intención de que el fallo disciplinario fuera declarado nulo y para que le fueran cancelados los dineros que dejó de percibir, al haber sido desvinculado del cargo que ocupaba como jefe de la Administración Distrital, el Consejo de Estado ratificó su inhabilidad.

Le niegan beneficio de casa por cárcel a Iván Moreno

“El demandante, para el momento de la cesión del contrato 137 de 2007, era el alcalde mayor de Bogotá, y según las consideraciones plasmadas en los actos administrativos que se demandan, determinó a los directores del IDU para que se hiciera la cesión de un contrato a la firma Conalvías y para que se efectuaran unas modificaciones por medio de otrosíes, todo ello en beneficio de la empresa cesionaria”, dice la sentencia.

Claudia López: En las masacres el único ausente es el Estado

Se ratificó la inhabilidad pese a las acusaciones de Moreno

Además, el Consejo de Estado precisó que no se violó el derecho a la defensa, pues “no es cierto que se le hubiera impedido rendir versión libre; tampoco es cierto que se la haya impedido aportar sus alegatos de conclusión.

Frente a la supuesta violación del derecho al trabajo que produjo la sanción, sostuvo que la determinación no le impidió su disfrute y que a ello se suman decisiones judiciales distintas a la aquí examinada, que le impidieron seguir ejerciendo su labor como alcalde”, hasta llegar a su inhabilidad y destitución.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here