El filántropo y empresario se ha convertido en una de las figuras en el mundo de la inversión y los negocios

Ray Dalio, el multimillonario que adaptó su estrategia al mundo digital

El fundador de la exitosa firma de inversiones Bridgewater Associates, Ray Dalio, evolucionó su estrategia de comunicación para llegar a un público más amplio en la era de la inmediatez y la información digital.

El empresario inició pasando de un libro de 600 páginas a uno lleno de ilustraciones con tan solo 156 páginas, con un formato más simple, lo cual le permitió llegar a un público más amplio. Desde ese momento, continuó con el proceso de actualización para transmitir sus ideas a todos los públicos.

«Algunas personas no quieren pasar el tiempo para leer un libro de 600 páginas. Entonces, hice un video de 30 minutos llamado Principios para el éxito. Muchos padres que lo vieron con sus hijos me pidieron que lo hiciera como un libro. Por lo tanto, lo hice para personas que quieren la lectura rápida, y para niños», expresó en entrevista con Forbes.

En su canal de YouTube cuenta con 576.000 suscriptores y allí explica mediante videos animados cada uno de sus principios para lograr el éxito. De igual forma, realiza contenido para LinkedIn, Instagram y Twitter con el fin de llegar a más personas de todas las edades.

Por ello, Dalio destaca que quien encuentre sus contenidos, «si lo hace con una mentalidad abierta, si puede triangular bien, aprender mucho y mejorar, aumentará la probabilidad de acertar, y eso conduce al éxito. Esa es la fórmula».