La pandemia ha afectado en gran medida a este sector y sus trabajadores se encuentran en inminente riesgo al exponerse a la manipulación de residuos

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, sin embargo, este año tiene una eventualidad y es que se desarrolla en medio de la crisis por el coronavirus. Por lo cual, las autoridades invitan a los ciudadanos a mantener y fortalecer las practicas de separación de residuos.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla cerca del 17 %. A su vez, en Bogotá se producen 6.300 toneladas de basura al día y de ellas, solo se aprovecha entre el 14 % y 15 %.

Por ello, se realiza un llamado a los colombianos para que en el marco de la crisis continúen desarrollando prácticas de la correcta separación de residuos.

Por su parte, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca recordó que reciclar es una de las mejores formas de salvaguardar ecosistemas. Mitigar el cambio climático y evitar efectos críticos sobre la salud pública, como pasa en el planeta por la actual pandemia de la Covid-19.

Incrementan solicitudes para adopción de perros y gatos

“Dentro de los beneficios más destacados que produce el reciclaje, está la reducción de la contaminación debido a que disminuye el volumen de los residuos. Además, fomenta el consumo responsable, disminuye la dependencia del petróleo y ahorra dinero y crea empleo”, aseguró la jefa de cartera departamental, Nidia Clemencia Riaño.

  • Aprenda a diferenciar los tipos de basura o residuos, empezando por separar la basura orgánica de la inorgánica.
  • Importante saber qué va en cada contenedor de reciclaje para no revolver residuos y afectar el proceso.
  • Adquiera canecas de basura en casa destinadas a separar la basura para reciclarla.
  • Incluya a toda tu familia a la hora de reciclar. Resulta vital enseñar a los niños y niñas este tema para que lo tengan presente en su cotidianidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here