El vómito en gatos es muy frecuente, sin embargo no es muy saludable pero entendemos que no es muy simple entender el por qué, hoy te contaremos las razones más comunes de este suceso.

Razones por las que los gatos pueden vomitar

Los vómitos en gatos son un síntoma muy común cuando existe algún problema, por ello es importante conocer las causas.

Hay una amplia variedad de enfermedades o situaciones que pueden dar lugar a este síntoma, lo que además es una pista de que algo no va bien. Algunas de las causas por las que tu gato vomita son:

  • Gastritis

La frecuencia de los vómitos ante una gastritis variará entre una vez a la semana o varias veces al día dependiendo de si es aguda o crónica. Por ello, para conocer la gravedad del problema es importante acudir al veterinario.

  • Pancreatitis

En su versión más suave, tu gato presentará síntomas de problemas gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal, vómitos recurrentes, apatía y debilidad. Sin embargo, si el problema es severo, los síntomas se agravarán. Para hacer frente a la pancreatitis es imprescindible una dieta baja en grasas.

  • Bolas de pelo

Cuando los gatos se lavan en exceso, y sobre todo si tiene el pelo largo, es habitual que vomite por una acumulación excedente de pelo, el cual irrita la mucosa estomacal provocando el vómito. Ante este problema, es de suma importancia una alimentación de calidad que favorezca el tránsito intestinal, incluir malta en la dieta y un cepillado diario.

  • Comer en exceso

Si tu gato come demasiado en poco tiempo, el vómito puede aparecer de manera inmediata o al cabo de un rato. Esto puede suceder porque tu gato no se está alimentando adecuadamente, es decir, que no se está nutriendo bien y, por lo tanto, demanda más comida para cubrir sus necesidades básicas.

Así puedes cuidar la dentadura de tu perro

Ante los vómitos continuos es necesario llevarlo a una consulta médica, pues el único que podrá aclararnos que pasa es el veterinario y así mismo brindar un tratamiento.

Es importante que los gatos siempre tengan la comida adecuada para sus necesidades y contar con agua limpia siempre.

affinity-petcare.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here