La Alcaldesa de la capital informó como será el plan piloto para la reapertura de estos establecimientos

Claudia López informó que desde el próximo lunes 8 de junio iniciará el proceso de apertura gradual de los centros comerciales e irá hasta el domingo 14. Además, confirmó que se continúan verificando los protocolos para que a partir del 15 de junio se reabran las peluquerías.

La Mandataria local indicó que una de las condiciones de apertura de los centros comerciales es que no deben sobrepasar la capacidad de 35 %, pues en dado caso de hacerlo, serán cerrados.

Taxis pueden recoger usuarios en vía menos en Kennedy

Igualmente, resaltó que “los centros comerciales habilitados van a funcionar del mediodía hasta las 12 de la noche. Si hay incumplimiento en un local, se corre riesgo de cerrar todo el centro comercial. Es responsabilidad de todos que las medidas se cumplan bien”, advirtió.

Cabe mencionar, que los centros comerciales deben informar cuáles serán los locales que prestarán sus servicios nuevamente de forma presencial. Lo cual deben hacer a través de la página oficial de reapertura económica en la ciudad.

Sin embargo, no todos los lugares que se han postulado podrán abrir, pues la Administración Distrital se encuentra verificando entre los 23 que se han postulado y hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que se realizará el piloto entre diez y quince establecimientos de los siguientes:

  1. Unicentro
  2. Palatino
  3. Gran Estación
  4. Galerías
  5. Santafé
  6. Plaza Imperial
  7. Colina
  8. Plaza Central
  9. Calima
  10. Tunal
  11. Gran Plaza Ensueño
  12. Salitre Plaza
  13. Hayuelos
  14.  Multiplaza
  15. Portal 80
  16. Titán
  17. Diverplaza
  18. Andino
  19. Atlantis
  20. Unilago
  21. Centro de Alta Tecnología
  22. Centro Mayor
  23. GranSan de San Victorino

Del mismo modo, se informó que las autoridades estarán verificando el constante lavado de manos, registro de temperatura y control de la cantidad de gente, tal cual como se ha hecho en los otros centros comerciales que han reabierto en el país.

Finalmente, la Alcaldesa recordó que la asistencia a dichos establecimientos, será para comprar específicamente lo que los ciudadanos necesiten y no para realizar encuentros y vida social como anteriormente se hacía. “La apertura de centros comerciales en Bogotá, no es sinónimo de venir a parchar”, aseguró López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here