Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso, uno en la mañana y otro en la tarde

 

Desde este jueves 1 de octubre la Alcaldía de Cartagena decidió reabrir Playa Azul, en el corregimiento la Boquilla, no obstante, los que quieran ir deberán primero reservar un módulo a través de una página web.

Inició reactivación de vuelos internacionales en Cartagena

La reserva se hace necesaria para garantizar la posibilidad de acceder a la playa, de acuerdo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso, uno en la mañana y otro en la tarde.

“Es una página que ha trabajado de forma articulada el departamento de informática de la alcaldía con todas las dependencias competentes, allí le va a aparecer la playa, la disponibilidad de los módulos y los horarios; allí se deben registrar todos con su identificación, una encuesta Covid y se le asignará un código que debe ser presentado al momento de ingresar a la playa, aparte de hacer control de temperatura”, dijo  Jean Paul López Lugo, coordinador de playas.

“Piérdanse”: La orden del Alcalde de Cartagena a la Policía

La Dirección General Marítima y el Distrito confirmaron que Playa Azul contará con 94 módulos socio-familiares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

“La playa es pública, no hay cobro por la reserva ni por el módulo, cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá una oferta, el parasol o unas sillas, las cuales van a tener un costo justo, y es opcional del usuario comprar ese servicio”, explicó.

Cartagena espera abrir sus playas en octubre

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones de actores de playa.

Mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde William Dau Chamat, extendió desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Además, confirmó el mandatario que se restringe la prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre.

Vuelos internacionales comenzarán a llegar a Cartagena

También se restringe las actividades de la industria hotelera de la zona insular en todo el Distrito que no encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

Por el momento continúa restringido el ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturas.

Por otra parte, se permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here