El paso que comunica a Colombia con Venezuela fue abierto por unos minutos en un acto de conmemoración

El Puente Internacional Simón Bolívar vivió este domingo un acto protocolario en donde los gobiernos de ambas naciones retiraron sus barreras durante varios minutos para rendir homenaje a Nelson Mandela, en un día que fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2009, como el Día Internacional del líder sudafricano.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Congreso Mundial Puentes Mandela, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de Cúcuta y la Academia de Historia de Norte de Santander, entre otros.

Maduro amenaza a compatriotas que intenten regresar por pasos ilegales

Cabe mencionar que el lema de la iniciativa fue: ‘Hoy es el día para construir puentes’, y se exhibió acompañado del mapa de Colombia y Venezuela juntos en una gigantesca pancarta. Sin embargo, el acto conmemorativo no se realizó solo en este puente internacional, pues 66 puentes más alrededor del mundo conmemoraron el nacimiento de Mandela.

Nos ataca el virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros: Maduro

Opiniones de la apertura del puente internacional

“Quisimos sumarnos desde acá, en el puente internacional Simón Bolívar, por todo el simbolismo que tiene, porque es un puente que conecta a Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas que más allá de la política y cualquier otro factor, están unidas por muchas cosas: la identidad, la cultura, la humanidad”, indicó la líder de la Academia Ubuntu.

A su vez, el representante del Gobierno venezolano en el estado Táchira, Freddy Bernal, “Mandela se enfrentó al racismo, se enfrentó a la discriminación, se enfrentó a la violencia, tuvo paciencia para aguantar la cárcel, la tortura y la discriminación. Su paciencia y el amor por la humanidad vencieron el odio, y construyó la paz”.

Con información de La Opinión, diario local

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here