Este es uno de los primeros sectores que se reabriría en el país luego del 27 de abril

Reactivación del sector de la construcción beneficiaría a 1.6 millones de empleados
Interempresas

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, anunció que con la reactivación del sector se beneficiarán 1.6 millones de empleos directos. Por ello, se desarrolló un protocolo para que, durante la emergencia, se cumpla con las medidas de bioseguridad en cada una de las obras del país.

“Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

El protocolo tiene tres fases: la prevención, la contención y mitigación. “Todas las medidas se soportan en la correcta trazabilidad de la información de todos los actores intervinientes en obra (contratistas y cadena de suministro), el aislamiento social organizado al interior de las mismas y las medidas de protección y bioseguridad que hacen que una obra sea un lugar muy seguro”, puntualizó.

De otro lado, en su comunicado oficial Camacol indica que se han liderado diversas acciones orientadas a brindar un acompañamiento a los empresarios del sector para retomar sus actividades de manera adecuada, haciendo pedagogía sobre los parámetros a seguir, las medidas que se deben adoptar y los cambios en sus procesos y actividades que permitan garantizar el aislamiento social.

Esta semana mil presos serán excarcelados por la crisis del COVID-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here