El presidente Iván Duque visitó el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez para inspeccionar protocolos de bioseguridad

Este sábado se retomó la llegada y salida de vuelos internacionales desde Cartagena, luego de cinco meses de suspender actividades por causa de la pandemia. Uno de ellos es de la empresa Spirit y provenía de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), el otro partió desde la ciudad amurallada con destino a Miami, operado por la aerolínea Viva Air.

Abrieron las playas en Santa Marta y la gente no da espera

Cartagena fue la primera ciudad en implementar viajes al exterior tras el receso por el Covid-19, pero este lunes se reactivará la actividad internacional en otros tres aeropuertos del país: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro), con los destinos habilitados en Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala.

Durante su visita a Cartagena, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros funcionarios.

Otros 18 aeropuertos pueden iniciar con operación de vuelos nacionales

Imagen

“Que sea esta una oportunidad para que se siembre esperanza, reactivación y transformación en esta bella ciudad”, declaró el presidente Duque tras la llegada y partida de los primeros vuelos internacionales.

Prueba PCR no es obligatoria antes del 30 de septiembre para viajeros

Cabe mencionar que en Cartagena se reactivará playa azul La Boquilla, un balneario que recibirá sus primeros visitantes el próximo 1 de octubre. “Hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos el sector hotelero trabajando con dinamismo, vemos el sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, y vemos además algo muy especial; la ciudadanía motivada”, aseguró Duque.

Inicia la reactivación de vuelos internacionales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here