“Estamos viendo con tristeza y preocupación la nueva cuarentena estricta por localidades. Venimos de una cuarentena que acabó hace poco y ya hemos sufrido pérdidas económicas”

 

Protestas en Bogotá. El anuncio de la alcaldesa Claudia López de una nueva cuarentena para siete localidades de Bogotá desató varias manifestaciones y protestas en distintos lugares de la ciudad en rechazo a la medida, argumentando pérdidas de trabajo y de ingresos.

Cuarentena estricta desata las protestas

Y es que algunas de estas localidades ya han pasado por la cuarentena:

  • Del 13 al 26 de julio: Chapinero, Santa Fe.
  • Del 23 del julio al 6 de agosto: Antonio Nariño y Puente Aranda.
  • Nuevas localidades: Usaquén, Teusaquillo, y La Candelaria

Salieron en Puente Aranda

En primera instancia, este mismo viernes en el barrio La Alquería, Puente Aranda, trabajadores del sector textil y cerámicas salieron a protestas bloqueando algunas vías principales rechazando la nueva cuarentena.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

“Estamos viendo con tristeza y preocupación la nueva cuarentena estricta por localidades. Venimos de una cuarentena que acabó hace poco y ya hemos sufrido pérdidas económicas”, dijo uno de los manifestantes a CityTv.

Y agregó que “aquí somos cerca de 600 locales comerciales y abastecemos la producción nacional de textiles. Entonces si volvemos a cuarentena estricta significaría la quiebra total de nuestros negocios y 4.000 familias se verían afectadas”.

Llueven las críticas y la preocupación por la nueva cuarentena localizada en Bogotá

“El comercio en la Alquería no aguanta una cuarentena más. Nos están cobrando los arriendos, los servicios, los impuestos (…) los bancos no nos prestan. No llevan subsidios, no llevan nada”, agregó uno de los representates del gremio de pisos y cerámicas.

Se fueron a la calle en Antonio Nariño

Casi en paralelo, comerciantes dedicados a la venta de repuestos automotores salieron a manifestar en Antonio Nariño.

“El gremio de motos está preocupado porque estas cuarentenas nos están acabando. Aquí, el comercio se organizó con medidas de bioseguridad, es una gran inversión y, sin embargo, salimos de una cuarentena y entramos a otra. Es injusto”, aseguró otra de las noticias al mismo canal de noticias de El Tiempo.

Claudia López: La apertura económica de Duque disparó los contagios de Covid en Bogotá

En respuesta a estas protestas, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que “ninguna decisión se ha tomado pensando en afectarlos, sino pensando en cuidar a Bogotá”.

“Entendemos y desde septiembre empezará una estrategia en la que podrán funcionar con normalidad, con alternancia y viene un paquete de ayudas económicas”, concluyó.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

Se esperan más protestas en las siete localidades afectadas por esta nueva cuarentena y también en las demás de trabajadores que laboran en las siete zonas que serán completamente cerradas a partir de este domingo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here