Por más de seis meses los eventos culturales y artísticos estuvieron suspendidos en la capital del país, por ello, se están generando acciones para beneficiar a quienes viven de estas actividades

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte presentó el programa ‘Es Cultura Local’, diseñado para beneficiar al sector cultura mientras se generan nuevos empleos en las localidades y se fortalecen los procesos productivos de quienes desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

Con $1.000 niño le dio una serenata a su madre en el sur de Bogotá

La iniciativa se financiará con recursos de 10 Fondos de Desarrollo Local, en las localidades que reúnen el 76% del sector cultura y de creatividad de la ciudad con el fin de beneficiar a 175 microempresas y 78 agrupaciones con recursos totales por más de $11.600 millones e impactará de forma positiva el bienestar de aproximadamente 3.000 hogares.

Cabe mencionar que el proyecto se llevará a cabo con más presencia en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Fontibón, las cuales priorizaron sus recursos para el sector cultura.

Se permitirán más de 50 personas en cines y teatros

“El arte, la creatividad y la cultura han sido nuestros mejores aliados en estos tiempos, acompañando la vida cotidiana de todos. Ahora, tenemos la enorme oportunidad de reactivar las actividades productivas de nuestro sector trabajando unidos y teniendo como prioridad el trabajo solidario y colaborativo en los territorios”, expresó Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, reiteró que “apoyar y adquirir los productos y servicios desarrollados por el talento de la Cultura Local nos permitirá seguir haciendo de Bogotá una ciudad creadora, una ciudad en la que brillan el talento y la cultura”.

¿Cómo participar en los beneficios para el sector cultura en su localidad?

Toda la información está disponible en la página oficial y también en el número telefónico 327 48 50.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here