El encuentro es a las 2:00 de la tarde

 

¿Fue el VAR?, ¿fue la suerte?, ¿o simplemente se lo ganaron a pulso? En horas el Real Madrid podría coronarse campeón de LaLiga en casa, por encima de todos, jugando bien, gustado y ganando con lo justo, pero ganando.

¿De quién es la responsabilidad?

El mismo Luis Suárez dijo hace pocos días que el Barcelona fue quien perdió la punta, que no era culpa de más nadie, solo de los dirigidos por Quique Setién, pero eso tampoco es tan cierto, ya que los ‘merengues’ tuvieron que meter lo goles para poder ganar cada uno de los partidos que hoy los tienen en lo más alto de la tabla y a un suspiro de celebrar un nuevo título.

Barcelona: Suárez ya dio LaLiga por perdida y “la culpa es nuestra”

Y es que aparentemente Zinedine Zinade no puede irse sin títulos en temporada alguna, ya que al ganar LaLiga cumpliría con la promesa con la que llegó y ya habría hecho lo que no había podido antes.

Sí, también le falta la Champions, pero con lo hecho por el Manchester City en las últimas semanas y lo hecho por el Real Madrid en el mismo tiempo, hay un claro equipo superior, y aunque la camiseta pesa mucho, LaLiga está mucho más al alcance de los de ‘Zizu’ que una cuarta Liga de Campeones para la repisa del francés como entrenador.

Un Real Madrid invicto

Volviendo a LaLiga, el Barcelona era líder por dos puntos sobre el Madrid a falta de 11 jornadas, hoy la historia es distinta, son cuatro puntos los que los distancias y los ‘merengues’ están viendo desde arriba a los ‘culé’.

Esta vez, el Real Madrid está a una victoria de ser el campeón y el Villarreal puede ser la víctima o el responsable de ponerle más suspenso a la liga española. El ‘Submarino Amarillo’ querrá aguarle la fiesta a los de la capital de España en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas, y el mundo del fútbol estará atento.

El Madrid llega a este encuentro invicto; son nueve victorias de nueve posibles y solo tres goles en contra. Esto en la vuelta tras el parón por la pandemia.

Pocas ausencias

Asimismo, Zidane contará con casi todos sus jugadores, hay solo dos grandes ausencias. La primera es la de James Rodríguez, que se borró solo de las convocatorias por los múltiples comentarios en entrevistas sobre su situación en el equipo.

El otro es Marcelo, que por lesión se perderá lo que queda de liga y de Champions. Por otra parte, Jovic, Mariano y Nacho volvieron a la convocatoria.

Zidane se ha destacado por abrir su abanico de jugadores en cada partido y jugar con una oncena distinta en cada encuentro, por lo que solo están asegurados los puestos de  Sergio Ramos, Benzema -que viene ‘hojilla’-, Casemiro y Kroos, que para el francés son inamovibles.

Un dato importante es que el Villarreal le sacó un punto en la primera vuelta de LaLiga; esa vez Gareth Bale marcó en dos oportunidades, pero Moreno y Moi Gómez empataron el partido para los amarillos.

Ahora, si al Madrid se le ocurre perder levantaría de la tumba al monstruo azul-grana, que bastante le debe a su afición.

Con todo esto sobre la mesa, los 90 minutos que se nos vienen deberá cumplir con las expectativas pero pues esto es fútbol, queda ver si el Real Madrid tiene el tino para acabar con esto de una vez por todas.

Gilberto Rojas, periodista de Momento24

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here