En las últimas horas se conoció que los jugadores de Barcelona se redujeron un 70% de su salario durante esta recesión y que, hasta que no se normalice la situación, no volverán a percibir las mismas ganancias

Real Madrid Covid-19
El Real Madrid hasta ahora estudia la posibilidad de bajar el sueldo a todos sus empleados, incluyendo jugadores, por el impacto económico de Covid-19.

El Real Madrid, hasta ahora, es que indicó que está estudiando diferentes medidas para mitigar el impacto económico del coronavirus Covid-19, mismo que ya ha hecho que equipos en todo el mundo y de todos los deportes bajen y suspendan salarios, e incluso que le pidan a los Estados apoyos financieros.

El fútbol sobrevivirá al Covid-19 pero tendrá unas cicatrices muy marcadas

Real Madrid, el equipo que más resiste al Covid-19

No obstante la continuidad de esta crisis, sobre todo en un país tan golpeado por la enfermedad como España, obligaría al equipo ‘merengue’ a tomar las mismas determinaciones que varios clubes y recurrir al ERTE, para concluir el contrato de varios de sus trabajadores, así como pedir a sus futbolistas una rebaja salarial.

El equipo presidido por Florentino Pérez goza, actualmente, de suficiente capital como para mentenerse tranquilo, sin embargo, luego de la reunión de los equipos de fútbol con los dirigentes de La Liga, el club empezó a mostrar mayor preocupación por sus finanzas, pues no parece haber una pronta solución y, a medida que pasan los días, los gastos se siguen incrementando, por lo que no tendrían más posibilidades.

Millonarios recorta salario de sus jugadores tras impacto del Covid-19

El Barcelona redujo el 70 % del salario

En las últimas horas se conoció que los jugadores de Barcelona se redujeron un 70% de su salario durante esta recesión y que, hasta que no se normalice la situación, no volverán a percibir las mismas ganancias.

De igual manera, debido a este “ahorro”, el club no estaría en obligación de despedir a tantos trabajadores como se tenía contemplado, algo que inicialmente era imposible de lograr.

El Atlético de Madrid también sufre

Hay que destacar que equipos como Atlético de Madrid también se vieron obligados a tomar la misma decisión y que luego de la reunión entre dirigentes, realizada este martes se definió que la fecha tope para el reinicio de actividades será el 27 de junio, algo que de no concretarse se traducirá en el fin de la temporada de manera acelerada y tomando decisiones respecto a campeones, descensos y ascensos.

Con información de Antena 2…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here