Consciente de que afrontaba una final, el equipo de Zinedine Zidane exhibió su mejor versión y puso sobre el tapete virtudes que había olvidado

 

El Real Madrid salvó el primero de los ‘match-balls’ que le quedan en la Champions League después de sus dos tropiezos iniciales ante el Shakhtar y el Borussia Mönchengladbach gracias a un meritorio aunque ajustado triunfo ante el Inter de Milán.

Champions: El Manchester City despachó al Olympiacos 3-0

Su primer triunfo en la fase de grupos le devuelve sus opciones de pasar a la siguiente fase, aunque tendrá que refrendar la buena imagen ofrecida ante el equipo de Antonio Conte el próximo 25 de noviembre en Milán.

Consciente de que afrontaba una final, el equipo de Zinedine Zidane exhibió su mejor versión y puso sobre el tapete virtudes que había olvidado, como el dinamismo y la ambición. Esta vez se tomó muy en serio el encuentro y además contó con un viejo conocido como aliado inesperado en el momento propicio.

Un grave error del ex madridista Achraf, que asistió involuntariamente a Benzema al intentar retrasar un balón, permitió que los blancos se pusieran por delante en el marcador en el minuto 25. El hispano-marroquí se quejó con amargura de un empujón de Mendy, aunque su pésimo pase supuso el ‘harakiri’ para su equipo.

Champions: El Bayern aplastó al humilde Salzburgo 6-2

Ambos equipos habían tratado de mostrar sus mejores virtudes sobre el césped hasta ese momento y también dispusieron de ocasiones. Los locales pudieron adelantarse en el 3′ con un zurdazo de Marco Asensio y en el 6′ y el 23′ con un derechazo y una volea de Fede Valverde. El Inter también tuvo sus opciones a través de Barella, que remató al larguero tras un centro de Perisic (10′), Lautaro (10′) y Arturo Vidal (14′).

El regalo de Achraf a Benzema desniveló la balanza y puso el partido de cara al Real Madrid, que pocos minutos después aumentó su ventaja gracias a un espectacular remate de Sergio Ramos tras un córner.

A balón parado llegaba el tanto de la tranquilidad, aunque los jugadores madridistas no pudieron celebrar su buena situación durante demasiado tiempo, ya que un par de minutos después Lautaro recortó distancias al aprovechar una espectacular asistencia de tacón de su compañero Barella.

Koeman: Messi para mí es el mejor jugador del mundo

El 2-1 volvía a dejar el partido abierto y exigía al equipo de Zidane no bajar el ritmo. El Inter salió tras el descanso dispuesto a apretar y pasó a dominar claramente el juego. A los ‘nerazzurri’ sólo les faltó tener claridad en los últimos metros, ya que no llegaron a exigir a Courtois.

Durante estos minutos de sufrimiento el Real Madrid sobrevivió gracias a los galones de Varane y el ardor guerrero de Sergio Ramos. A los blancos les faltó también claridad para enlazar alguna contra que acabara con la incertidumbre. Lucas Vázquez probó suerte desde la frontal sin suerte.

Paradójicamente, el Real Madrid se desinfló a raiz de un grave desajuste defensivo provocado por Sergio Ramos. Lautaro recibió un balón sin oposición, ya que el capitán blanco estaba fuera de su zona, y le sirvió una espléndida asistencia de cabeza a su compañero Perisic, que aguantó la acometida de Lucas Vázquez y sorprendió a Courtois con un remate ajustado a la base del poste.

El 2-2 colocaba al Real Madrid en el filo de la navaja y obligado a dar un paso a adelante. Ocurrió lo contrario. El Inter vio su momento y estuvo a punto de culminar su remontada.

Mourinho elogió a Bale y le manda un mensaje claro a Madrid

Lautaro tuvo una excelente ocasión para ponerse por delante en el 75′, pero su disparo en una situación inmejorable salió por encima del larguero. Segundos después Perisic volvió a avisar al equipo de Zidane en una contra que acabó con un disparo demasiado cruzado.

Pero Rodrygo, Vinicius y Valverde salieron al rescate del equipo madridista. Un rápido contragolpe fabricado por los tres acabó con un potente disparo de Rodrygo que volvió a desnivelar el marcado (80′). Benzema tuvo el 4-2 definitivo en sus botas, pero incomprensiblemente no acertó solo ante Handanovic.

Con información de Sport

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here