La medida decretada por la Administración Distrital tiene restricciones de venta y consumo de alcohol, le contamos cuáles son

 

Los capitalinos aún tienen muchas inquietudes sobre las nuevas medidas que regirán en Bogotá en estas festividades decembrinas. Hoy queremos contarle cómo funciona la ‘ley seca’ implementada por la Alcaldía.

40 mil viajeros saldrían de Bogotá por las terminales de transporte

“Habrá ley seca desde el 23 de diciembre a las 11:59 p.m. hasta el 27 de diciembre a las 11:59 p.m. También habrá ley seca desde las 11:59 p.m. del 30 de diciembre de 2020 hasta las 11:59 p.m. del 1 enero de 2021″, explicó el Distrito.

Sin embargo, recuerde que sí podrá pedir licor a domicilio a cualquier hora, pues esta actividad no está prohibida, lo que no puede hacer es consumir en la calle y los establecimientos tampoco pueden vender para consumo en su interior, pues deben cerrar a las 8 de la noche.

“Por el consumo al interior de los hogares no hay ningún tipo de sanción. Pero si el licor me origina una gran fiesta que va a perturbar a los vecinos, se puede llamar a la Policía, como en cualquier día del año”, explicó el secretario jurídico de la Alcaldía, William Mendieta.

Otras medidas

Recuerde que Bogotá contará con apoyo de la Policía Militar número 13 para hacer cumplir las normas en las calles en los días de celebración por Navidad y Año Nuevo, evitando aglomeraciones en las calles, fiestas y consumo de licor en espacio público.

Además, la Administración Distrital afirmó que las reuniones en casa deben ser de máximo 10 personas del mismo círculo familiar, quienes deben mantener el uso de tapabocas, guardar distancia, lavarse las manos y procurar que haya ventilación natural.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here