“Mi aspiración, aunque no quiere decir que sea una decisión, es que en el próximo decreto del 1 de julio los podamos habilitar con unos protocolos muy estrictos”

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó la mañana de este miércoles que los gimnasios, que están en serios problemas económicos tras permanecer cerrados desde poco después de llegar el Covid al país, en marzo, podrían comenzar a abrir a principios de julio.

Entran en funcionamiento aeropuertos locales, iglesias y restaurantes

Gimnasios, a poco de quebrar

En entrevista con La FM, el alto funcionario indicó que su despacho estaría publicando el protocolo de bioseguridad con el que podrían comenzar a abrir, mismo entregado por el gremio de gimnasios semanas antes.

Hace no mucho los dueños de estos establecimientos pidieron con urgencia que el Gobierno les prestara atención para poder reabrir, ya que muchos estarían al borde de la quiebre tras permanecer más de tres meses sin poder abrir.

Gobierno expidió lineamientos para el regreso a clases

El Ministro explicó que el protocolo de bioseguridad fue diseñado por los mismos gimnasios.

MinSalud tiene la última palabra

No obstante también indicó que “desafortunadamente los gimnasios no están dentro del Sistema Nacional del Deporte, razón por la que se sale de la competencia de este Ministerio, pero no por eso no vamos a trabajar por ellos, hay protocolos ya establecidos que le vamos a presentar al MinSalud en los próximos días”.

Desempleo: Más de 760 mil mujeres jóvenes están sin trabajo

Insistió en que le preocupa mucho este tema porque son más de 2.000 gimnasios y en este nuevo decreto nuevamente quedaron prohibidos. “Ayer hubo protestas en Cali, donde los entrenadores vienen pidiendo sus derechos”, resaltó.

Posible reapertura: 1 de julio

Aunque enfatizó en que aún no es una decisión tomada porque se requiere el aval del Ministerio de Salud, recalcó que espera que con la presentación de dichos protocolos puedan habilitarse los gimnasios a partir del 1 de julio.

Peluquerías y barberías empezarían a operar con cita previa

“Mi aspiración, aunque no quiere decir que sea una decisión, es que en el próximo decreto del 1 de julio podamos habilitar, con unos protocolos muy estrictos, los gimnasios pero es un debate que hay que dar al interior con el Minsalud. Es la idea que tengo yo pero necesita la aprobación”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here