Estas precauciones le ayudarán a la hora de manipular alimentos

Recomendaciones de compra, preparación y consumo de alimentos
Economía TIC

En medio de la crisis por el coronavirus COVID-19, la Secretaría Distrital de Salud continúa realizando recomendaciones para que los ciudadanos adquieran buenas prácticas y así, se evite la propagación y contagio de esta enfermedad.

Por ello, le traemos una lista realizada por esta entidad para realizar una correcta compra, preparación y consumo de alimentos en tiempos de la pandemia:

  • Evite comprar grandes cantidades de alimentos que superen sus capacidades de almacenamiento, pues esto puede afectar una adecuada condición de conservación como, refrigeración, congelación o reserva al clima.
  • Prepare las cantidades requeridas de alimentos para el consumo diario, así evitará el almacenamiento de productos preparados en condiciones inadecuadas y luego no necesitará recalentar el exceso de comida. La Secretaría le recuerda la importancia de consumir alimentos frescos, pues estos le ayudarán a fortalecer su sistema inmune.}
  • Revise siempre la fecha de vencimiento de los productos que compra y evite que se caduquen durante su almacenamiento.
  • Lea las instrucciones que contienen los rótulos de los alimentos, es una guía para que consuma de manera adecuada.
  • No es recomendable que consuma alimentos que hayan sufrido cambios en su color, sabor u aspecto, para ello revise la fecha de vencimiento.
  • Evite el contacto con mascotas durante la preparación y consumo de los alimentos.
  • Durante el almacenamiento en condiciones de refrigeración y congelación, no se deben mezclar alimentos crudos con alimentos cocidos.
  • Mantenga y refuerce las condiciones de limpieza y desinfección en el sitio de preparación de alimentos, asegúrese de mantener limpios los pisos, paredes, puertas, equipos y utensilios de cocina.
  • Procure que los elementos de aseo sean de uso exclusivo para el área de preparación de alimentos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here