ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Se emitieron nuevas recomendaciones para evitar el riesgo de contagio en vuelos

 

Luego de que se retomaran los vuelos en Colombia se han venido implementando una serie de medidas para que los viajeros estén seguros ante el riesgo de contagios por Covid-19, una de ellas es registrar los datos en la aplicación CoronApp.

Controlan 80 % del incendio en el Parque El Tuparro

Sin embargo, este 12 de febrero se dieron a conocer nuevos lineamientos desde el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de garantizar viajes seguros entre ciudades o fuera del país.

A través de una circular que fue realizada por la Dirección de Epidemiología y está dirigida a pasajeros, operadores de transporte aéreo y aerolíneas se indican otras recomendaciones que no se habían tenido en cuenta antes.

Estatuto de regularización para venezolanos: Todo lo que necesitas saber

La primera de ellas y una de las que más llama la atención, es que se recomienda a los viajeros no hablar durante el trayecto, esto para evitar que las gotas que se generan se conviertan en un factor de riesgo.

Además, los pasajeros y la tripulación deben hacer correcto uso del tapabocas en todo momento y en los vuelos que duren menos de 2 horas se tiene prohibido el consumo de alimentos. Además, los mayores de 60 años y personas con comorbilidades deben usar tapabocas N95.

Murió cajera herida en asesinato de exnarco en Barranquilla

Entre tanto, se conoció que en los vuelos que superen las dos horas de trayecto, se pueden suministrar alimentos pero estos deben estar debidamente sellados y en lo posible, dejar una silla vacía entre viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here