El reporte indica que se llegó a los 54,4 °C, lo que representa la temperatura más alta de la historia

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, confirmó el registro récord de la temperatura captado por un termómetro instalado en el poblado Furnace Creek en el valle de la Muerte, cerca de la frontera Este de California.

Bombas atómicas: Rusia y EEUU se sientan a salvar acuerdo

“Todo lo que he visto hasta ahora indica que es una observación legítima. Si se confirma, esta será la temperatura más alta oficialmente verificada desde julio de 1913”, indicó el Servicio Meteorológico sobre la lectura registrada en la tarde del domingo.

La entidad meteorológica fue enfática en afirmar que el récord de temperaturas en la zona fue registrado el 10 de julio de 1913. Aunque la nueva marca, podría superarse en los próximos días, pues se estima que las altas temperaturas en Estados Unidos se mantendrán por lo menos, por dos semanas.

Julio, un mes devastador en la Amazonía brasileña

Récord de temperaturas

Según informó BBC, la ola de calor actual se extiende desde Arizona (suroeste) hasta la costa de Washington (noroeste) y se espera que alcance un punto máximo esta semana y que el calor sofocante se extienda, por lo menos, durante 10 días.

Rusia, la región del fuego por sus constantes incendios forestales

Cabe resaltar que las intensas temperaturas han estado acompañadas por una serie de incendios, incluso, el pasado sábado se presentó un tornado de fuego en California. Por todos estos factores también han ocurrido apagones en las viviendas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here