El librito naranja era insignia para los abuelos y continúa vigente, pues ya se abrió camino en las redes sociales
El tradicional Almanaque Bristol, amado por cientos de generaciones no quiere morir, pues ahora le apuesta a las redes sociales para llegar a los más jóvenes y continuar con su legado de años.
Colombia estrena guía para hacer turismo de naturaleza
Y es que ya se encuentran en las redes sociales con perfiles que tienen información del libro, el calendario lunar y los días de los Santos, para llegar a nuevas generaciones con esta información milenaria.
«Queremos incursionar en las otras redes en el mercado y tener más cercanía con nuestros lectores. La apuesta es para que más gente se familiarice con el contenido, debido a que estamos ubicando temas diferentes todos los días, direccionando el santo que corresponde los días especiales del año, frases del día», explicó Julián Romero, de la editorial que tiene la licencia exclusiva del almanaque en el país, Primko SAS, en diálogo con El Tiempo.
‘El olvido que seremos’ fue nominada a los premios Goya
La nueva etapa del Almanaque Bristol llega con muchas ilusiones de quedarse, pues Romero agregó que están preparando concursos y diferentes actividades que le permitan cautivar a un público más joven.
Aunque de seguro será todo un reto pues el Almanaque Bristol tiene 189 años y fue desarrollado por el farmaceuta Cyrenius Chapin Bristol, inicialmente, para promocionar sus productos de medicina natural, pero su contenido terminó por volverse un éxito entre las personas de la época.
Cursos para emprendedores y creadores de contenido
«Parte del éxito del almanaque es el manejo del santoral, que comprende una guía de todos los santos de la iglesia para cada día, de modo que antes de ponerle nombre a los bebés, se consultaba el almanaque, y según el día, le ponían el nombre de dicho día», explicó Romero sobre la tradición.
Así se ve el Instagram del Almanaque Bristol
Ver esta publicación en Instagram