Luego de que el Dane revelara cómo está la situación de desempleo en Colombia, el Presidente recalcó que en los últimos meses ha mejorado

El presidente Iván Duque resaltó este jueves que desde el mes de abril se han recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo en Colombia, lo cual calificó como una muestra de los resultados de la reactivación del país.

DANE: El desempleo llegó a 16.8 % en agosto, 2.4 millones de colombianos más

“Se registró, obviamente, un nivel de desempleo que sigue siendo alto, del 16,8 %, pero que nos muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 % que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, explicó el Mandatario.

E indicó que al conocer el pasado miércoles los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) “nosotros veíamos una luz de optimismo”, pues según aseguró se han recuperado gran cantidad de puestos de trabajo.

Startups colombianas, las mejor reguladas de América Latina: Duque

La reactivación económica ha permitido ocupar nuevamente millones de puestos de trabajo

Desde el municipio de Bosconia, departamento del Cesar, donde hoy entregó 48 kilómetros del proyecto Ruta del Sol 3, recordó que “cuando vino la parte más dura, más cruel de la pandemia, llegamos a tener una tasa nacional de desempleo del 20 %, un poco más“.

Así que con esta nueva cifra “demostramos que la reactivación está en marcha”, puntualizó el Presidente teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que se han ocupado nuevamente tras las cuarentenas y otras medidas que obligaron al cierre de muchos sectores en el país.

8 mil bares y restaurantes ya trabajan con el 40 % de sus empleados

“Esto nos sitúa a nosotros en la agenda de poder cumplir nuestro objetivo de cerrar el año de una mejor manera. Y, sobre todo, proyectar para el año 2021 niveles de crecimiento que estén por encima del 5 por ciento”, reiteró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here