El deterioro cognitivo es una de las secuelas que deja el coronavirus, según reportes de algunos pacientes

The Guardian reveló testimonios de varios pacientes de Covid-19, quienes afirman tener una ‘niebla mental’ luego de la recuperación de la enfermedad. Así, Mirabai Nicholson-McKellar, la cineasta australiana de Byron Bay, y quien sufrió de coronavirus afirma que aún experimenta síntomas, incluidas dificultades para pensar, siete meses después de recibir el alta.

Colombia pasó de los 900 mil casos de Covid-19 registrados

“La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para [hacer] nada”, describió su estado la mujer, de 36 años, y agregó a The Guardian que la experiencia se describiría mejor como “deterioro cognitivo con enormes consecuencias”.

De acuerdo con lo relatado en el diario, la ‘niebla mental’ la ha vuelto olvidadiza hasta el punto de que se le queman las ollas cuando cocina y le impide tener una conversación coherente o escribir un mensaje de texto o correo electrónico. “Me siento como una sombra de mi antiguo yo. Ahora no vivo, simplemente existo”, lamentó.

¡Alerta en Antioquia! Ocupación de UCI superó el 78 %

A su vez el doctor Michael Zandi, consultor del Instituto de Neurología Queen Square de la UCL (Reino Unido), le dijo al medio que ha visto pacientes que han estado viviendo con la ‘niebla mental’ durante algunos meses y cada vez hay más casos entre las personas no fueron ingresadas en hospital y se enfrentaron al covid-19 en casa.

Asimismo señaló que podría haber muchas causas de la confusión mental entre los supervivientes del covid-19: desde la inflamación en el cuerpo hasta la falta de oxígeno en el cerebro, esta última es una preocupación particular para quienes pasaron tiempo con respiración asistida.

Con información de Radio Santa Fe

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here