Colombia está presentando un decrecimiento prolongado de casos Covid en algunas ciudades

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó un análisis del panorama del coronavirus en el país, afirmando que hay una reducción de contagios que se ha presentado en los últimos dos meses y que, se estima, se va a extender el próximo mes.

Covid Colombia: De 998.942 casos se han recuperado 901.652

“El covid-19 representa actualmente un decrecimiento prolongado. Por un lado, la reducción de Bogotá es una curva larga y prolongada donde tenemos una afectación que ronda los 98 casos de fallecimientos por 100 mil habitantes”, explicó el funcionario.

En contraste a la situación que atraviesa la capital, aseguró que la situación de Medellín es de una curva inicial bastante prolongada, pero muy corta y que se creció con un segundo pico en las últimas tres semanas.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio positivo a Covid-19

Entre tanto, confirmó que Manizales, Ibagué, Armenia y Tunja son “municipios donde la población adulta se ha cuidado bastante bien y la afectación ha sido más lenta, pero están entrando en pico” de contagios.

Así, Ruiz agregó que el país está en una reducción lenta de contagios ya que “ha sido la única situación de brote que hemos tenido y de esta manera no se trata de un rebrote” y añadió que “la curva que experimentamos obedece a varias situaciones que se han venido dando, y en ciudades de la costa Atlántica ya ha pasado la curva de este primer pico; Bogotá por la población que tiene presenta una curva más lenta pero que es muy consistente en la reducción”, explicó.

Científicos desarrollan enjuague bucal que detecta el Covid-19

Vacunación

Ruiz indicó que el país tiene aseguradas dosis para más de 10 millones de personas. “Nuestra población prioritaria es de 14 millones y el acuerdo con COVAX es de proveernos del 20 % de la población, por lo que estamos buscando en negociaciones bilaterales cuáles proyectos van a ser exitosos para comprar vacunas que nos puedan posibilitar una mayor cobertura”, informó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here