En medio de la reactivación del sector turismo, el Gobierno está impulsando este proyecto

El presidente Iván Duque, realizó importantes anuncios sobre la reactivación del sector turístico, duramente golpeado por la pandemia de Covid-19. Uno de ellos es la posibilidad de que la reducción del IVA del 19 % al 5 % para los tiquetes aéreos sea permanente.

¡Aliste su paraguas! Temporada de lluvias iría hasta abril

Este beneficio se encuentra dentro de la Ley del Turismo, presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el Congreso de la República con el fin de apoyar la reactivación del sector en beneficio de viajeros y empresas.

“Estamos tramitando en el Congreso, queridos miembros de la bancada, un proyecto para renovar la Ley de Turismo que, entre otras cosas, tiene las siguientes condiciones: vamos a extender por un año más la exención del IVA para los servicios turísticos; que va a ser permanente la reducción del IVA del 19 % al 5 % para los viajes, los tiquetes”, indicó el Mandatario de los colombianos.

En septiembre: El 39,1 % de empresas redujo su personal, 13,2 % lo aumentó

Según lo indicó el Presidente, el salvavidas para el turismo tendrá un alcance más amplio, con lo cual se pretende robustecer ese sector de la economía colombiana mientras se cuida el bolsillo de los colombianos, un ejemplo de ello es la reducción del IVA en los tiquetes aéreos.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

Además de la disminución de IVA en los tiquetes se apoyará a los hoteles

La Ley de Turismo “va a mantener por un año más el no pago de la sobretasa de energía para el sector hotelero, y que tiene también otra herramienta fundamental, y es extender en el 2021 que también los restaurantes no paguen el impoconsumo, para reactivar todos estos sectores que ha sido afectados”, agregó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here